Gobierno

unnCVMÑamedSe ofreció el servicio de trámite de doble nacionalidad, licencias de conducir, expedición y corrección de actas de nacimiento

Atlanta, Georgia.- Con el propósito de atender a las y los zacatecanos en su comunidad, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI), llevó a esta ciudad de Estados Unidos la Feria DIFerente Binacional, con la que responde a las necesidades más urgentes de las y los migrantes, primordialmente de identidad.

Con la representación personal del gobernador Alejandro Tello, la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, inauguró esta feria de servicios que se realiza en coordinación con la Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta, Georgia, encabezada por su dirigente, Laura Vázquez.

Acompañada también por Rafael Montañez, Cónsul de Registro Civil y Notarías, del Consulado de México en Atlanta, y por José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, entregó simbólicamente documentos emitidos a través de la Feria DIFerente Binacional.

En su mensaje, Cristina Rodríguez destacó la importancia de contar con documentos de identidad para muchas zacatecanas y zacatecanos que radican en esta región de Estados Unidos y que, por su situación migratoria, no cuentan con ellos.

Mencionó que el gobernador Alejandro Tello, desde el inicio de su administración, ha generado políticas públicas en beneficio de las y los zacatecanos que radican en los 58 municipios del estado y más allá de las fronteras.

“Zacatecas es donde están los zacatecanos”, expresó Rodríguez de Tello, quien señaló que la Feria DIFerente Binacional es la oportunidad que tiene el Mandatario Estatal y ella, como Presidenta del SEDIF, de decirle gracias a la comunidad migrante que confía en su gobernador.

En esta edición de la Feria DIFerente Binacional, Cristina Rodríguez de Tello presentó el programa de Apostille de Actas de Nacimiento y el programa piloto de Vivienda Migrante, que comenzará a la brevedad y dará a hombres y mujeres migrantes la oportunidad de que puedan construir su casa en sus comunidades de origen, en Zacatecas.

José Juan Estrada, titular de la Sezami, invitó a la comunidad migrante de Atlanta y los estados vecinos a que acudan a la Feria y aprovechen los trámites y servicios que les ofrece el Gobierno de Zacatecas.

Expresó que la Sezami fue creada para ellos, para apoyarlos y buscar dar respuesta a sus múltiples necesidades, a través de sus diversos programas, como Corazón de Plata, Mariposa (de prevención de la violencia familiar), 2x1 y asesoría en trámites migratorios, entre muchos otros.

Rafael Montañez Ortiz, representante del Consulado Mexicano en Atlanta, manifestó que la Feria DIFerente Binacional es un programa de gran beneficio para la comunidad zacatecana radicada en Estados Unidos que, por su condición migratoria, no puede ir hasta Zacatecas a tramitar los documentos que necesitan o incluso a recibir un servicio.

Laura Vázquez, presidenta de la Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta, agradeció al gobernador Alejandro Tello y a la doctora Cristina Rodríguez de Tello el que por segunda ocasión hayan llevado la Feria DIFerente Binacional a esta región de Estados Unidos, donde, aseguró, hay miles de zacatecanos que requieren estos servicios.

En esta ocasión se realizaron trámites de doble nacionalidad, de licencias de conducir, expedición y corrección de actas de nacimiento, asesoría legal, expedición de constancias y certifiicados de estudios, entre muchos otros.

En este segundo recorrido por distintas ciudades de Unidos se han otorgado, a la fecha, 14 mil 304 servicios de la Secretaría del Zacatecano Migrante, la Dirección de Registro Civil de la Coordinación General Jurídica, la Secretaría de Educación, la Dirección de Policía de Seguridad Vial y del Instituto de la Defensoría Pública.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe