Gobierno

unnapolpubmedZacatecas. Se preparará a los servidores públicos en dicho tema: Enrique Flores Mendoza

Al inaugurar el Panel de Expertos: “Participación de la Niñez y la Adolescencia en las Políticas Públicas”, el Subsecretario de Desarrollo Político, Jorge Eduardo Rincón Gómez, destacó el interés del Gobernador Alejandro Tello en este sector y se pronunció por involucrar más a los municipios en el tema.

Por su parte Lorena Lamas Arroyo, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, habló de las acciones que este organismo emprende para capacitar y profesionalizar a las y los servidores públicos en la atención y elaboración de políticas públicas dirigidas a ambos grupos.

Dijo que el mandatario zacatecano, desde el inicio de su administración, estableció como una prioridad que se trabajara con perspectiva de niñas, niños y adolescentes y reforzó el presupuesto destinado a acciones para atenderlos.

La secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, se pronunció por erradicar vicios y que ellos sean el centro de toda política pública; mientras que Vianey Castañeda, representante de la Coordinación Estatal de Planeación, hizo hincapié en los programas y acciones establecidos por cada dependencia para este fin.

Finalmente, Enrique Flores Mendoza, titular del Instituto de Selección y Capacitación, dijo que impulsará la preparación para los servidores públicos del estado en dichos temas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe