Gobierno

Rocío CVZacatecas. Fue electa por unamidad y entrará al relevo de Esaúl Castro Hernández

En cumplimiento a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), magistradas y magistrados integrantes de este órgano jurisdiccional eligieron hoy por unanimidad de votos a la magistrada Rocío Posadas Ramírez como nueva presidenta.

Con el voto unánime de Esaúl Castro Hernández, José Ángel Yuen Reyes, José Antonio Rincón González, así como de Norma Angélica Contreras Magadán y Rocío Posadas Ramírez, el pleno del Trijez acordó que sea esta última quien presida durante un nuevo periodo de dos años este órgano jurisdiccional.

Con esta decisión, Rocío Posadas Ramírez será magistrada presidenta, cargo que asumirá a partir del 1 de octubre, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de este Tribunal.

Rocío Posadas cuenta con una amplia trayectoria académica y laboral en el ámbito electoral, pues se ha desempeñado en diferentes cargos tanto en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y el propio Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas.

Por su parte, Esaúl Castro Hernández, aún en funciones como magistrado presidente hasta el día treinta de septiembre del presente año, tomó la protesta de ley a Posadas, quien aseguró que su actuación como presidenta estará apegada a los principios rectores constitucionales de la materia electoral.

Asimismo, reconoció al magistrado presidente por su desempeñó al frente de este órgano jurisdiccional. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe