Gobierno

raulrdzmqzEn reunión en Oaxaca, se creo dicha instancia encabezada por los mandatarios Alejandro Murat y Alejandro Tello

La meta será impulsar la producción y exportación de este producto, que representa un sector económicamente importante para el país

Oaxaca, Oax.-. Los gobernadores Alejandro Murat, de Oaxaca, y Alejandro Tello, de Zacatecas, encabezarán la Comisión del Mezcal, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el fin de impulsar la producción y exportación de este licor, el cual representa una importante actividad económica para el país.

En reunión de Conago, celebrada en la ciudad de Oaxaca de Juárez, se aprobaron los nombramientos de Murat, como Presidente de la Comisión del Mezcal, y de Tello, como Vicecoordinador; esto, dentro del marco del Foro Internacional Vive Mezcal 2019.

Alejandro Tello consideró fundamental su participación, dado que Zacatecas es segundo lugar nacional en envasado de esta bebida, tanto para el mercado doméstico como para su exportación, y genera más de mil empleos directos, a través de 22 fábricas, que, a su vez, disponen de 60 marcas.

"Tenemos una gran ventana de oportunidades en la siembra de agave, pues Zacatecas es uno de los nueve estados que cuentan con la denominación de origen para la producción de esta bebida", explicó el Gobernador zacatecano.

Durante la sesión de trabajo, se habló sobre las posibilidades para obtener incentivos fiscales en la producción de agave, además de un trato preferencial en la política fiscal de esta bebida que, a su vez, le permita transformarse en un sector altamente competitivo.

A la reunión de Conago asistió, en representación del Gobernador Tello, su Enlace en Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez, quien recordó a los presentes la obtención del Récord Guinness para Zacatecas de la cata de mezcal más grande del mundo, con un total de 1 mil 906 participantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe