Gobierno

fortase 1Julio César Chávez gestiona en CNSP para que municipios de la entidad sean fortalecidos en la materia

Participó en la Segunda Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal en Monterrey, Nuevo León

El próximo martes serán recibidos los alcaldes en la Ciudad de México

El presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, integra la mesa de trabajo que atenderá los temas de proximidad en materia de prevención del delito y atención de la Seguridad Pública.

Esto, deriva de la Segunda Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal celebrada este viernes en Monterrey, Nuevo León.

Con Leonel Cota Montaño, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Chávez realizó la gestión necesaria para que, a medio día del próximo martes, los alcaldes zacatecanos de la capital, Fresnillo y -por supuesto- Guadalupe, tengan audiencia, y con ello, la posibilidad de acceder a más recursos del Programa para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

En una segunda etapa, según el diálogo sostenido con Cota Montaño, podrían ser incluidos otros municipios que aún no son considerados en el Fortaseg, pero que el alcalde guadalupense considera necesario sean incluidos para atender el tema de la Seguridad Pública de manera integral en la entidad.

fortase2Asimismo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció el esfuerzo que los municipios del país, como Guadalupe, realizan en materia de seguridad, además de la disposición de trabajar en coordinación con el Gobierno de México.

Entendiendo que la Seguridad Pública es un tema transversal y general, Chávez Padilla no sólo intervino para que el municipio de Guadalupe obtenga más beneficios, sino que también incluyó en esta gestión a otros ayuntamientos con la visión de cuidar este corredor y que la seguridad en la zona mejore, seguro de que habrá mayores resultados al evitar el efecto cucaracha.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe