powered by social2s

lunes 22Mediante un proceso transparente se buscarán los mejores 35 perfiles para encabezar las oficinas estatales

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicia un proceso de transformación y profesionalización de los nuevos titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, conocidos como Delegados, los cuales serán designados mediante un concurso transparente, incluyente y equitativo. Esta tarea es encabezada por el director general, Zoé Robledo.

En conferencia de prensa, acompañado por los consejeros Salomón Presburger Slovik, José Luis Carazo Preciado y Manuel Reguera Rodíguez, de los sectores obrero y patronal, el titular del IMSS señaló que las reformas a la Ley de la Administración Pública Federal hacen necesario transformar las actuales delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social a un nuevo modelo de funcionamiento.

Expuso que como parte de los cambios que en el país lleva a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el IMSS realizará un proceso más transparente y competitivo que privilegiará los méritos y fomentará el servicio profesional de carrera para designar a los mejores cuadros médicos en estos cargos.

Al hacer un reconocimiento al trabajo realizado por los actuales delegados del IMSS en los estados, Zoé Robledo indicó que ellos mismos nos van a ayudar a encabezar el proceso de cambio y, por lo mismo, no se les está liquidando; al contrario, seguirán ayudando al IMSS.

Explicó que los mejores 35 perfiles para dirigir las oficinas de representación estatales saldrán del personal de enfermería, médicos activos o jubilados del IMSS, incluido el régimen IMSS-Bienestar, que cuenten con una reconocida trayectoria dentro del Instituto.

Con esto, se garantizará que el Instituto Mexicano del Seguro Social cuente con mujeres y hombres de alto perfil en los cargos de toma de decisiones con la finalidad de brindar un mejor servicio a los derechohabientes, afirmó.

El director general del Seguro Social señaló que este proceso se apegará a la paridad de género, ya que como resultado del mismo, la mitad de las Oficinas de Representación en los estados serán dirigidas por mujeres.

Subrayó que mediante el nuevo procedimiento de designación, los titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada ya no se definirán en función de cuotas políticas o dedazos.

Recordó que en administraciones pasadas, estas plazas se decidían mediante un proceso cerrado y parcial que privilegiaba las relaciones políticas y el compadrazgo, lo cual fomentó corrupción e ineficiencia en la prestación de los servicios a los derechohabientes.

Zoé Robledo comentó que la definición de a qué entidad federativa serán asignados cada uno de los 35 ganadores del concurso se hará a través de un proceso aleatorio para evitar cualquier conflicto de interés de las y los nuevos encargados en su lugar de residencia.

Los requisitos para concursar las titularidades de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada se darán a conocer el próximo lunes mediante una convocatoria que será publicada en el sitio: https://convocatoriatooad.imss.gob.mx/ una vez que el H. Consejo Técnico apruebe las bases. En ella se darán a conocer los plazos de inscripción y el desarrollo de cada etapa del proceso.

En la sesión de esta tarde del H. Consejo Técnico se informará el contenido de esta convocatoria.

También acompañaron al director general del IMSS: Javier Guerrero García, secretario general del Consejo Técnico; David Razú Aznar, director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones; el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas.

e-max.it: your social media marketing partner