Gobierno
powered by social2s

Río Grande ZacRío Grande, Zac. Acuerdan AMLO y Tello poner en marcha Hospital de la Mujer en Fresnillo y atención a quienes carecen de seguridad social

A petición del gobernador Alejandro Tello, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con las familias zacatecanas a poner en marcha el Hospital de la Mujer de Fresnillo, mismo que fue construido por la administración estatal.

Durante la gira Tello y López Obrador también firmaron un convenio de colaboración para garantizar el derecho a la salud de todas las personas que carecen de seguridad social; esto, con atención integral y entrega de medicamentos gratuitamente.

Durante la gira de trabajo, por Río Grande, de Alejandro Tello y Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal solicitó que la Federación contribuya a garantizar el derecho a la salud de las y los habitantes de la región norte de Zacatecas, con el inicio de operaciones de este nuevo hospital.

“Al día de hoy, requerimos de todo su apoyo para la puesta en marcha del Hospital de la Mujer en Fresnillo, el cual está prácticamente terminado y no sólo atenderá a la población del noroeste del estado, sino que aliviará la saturación que actualmente sufre el Hospital General de ese municipio”, explicó Tello.

Como respuesta, López Obrador afirmó que el Gobierno Federal solventará todas las demandas que necesita el nosocomio de El Mineral para que brinde servicio, a la brevedad, a las mujeres de este municipio y alrededores. “Vamos a apoyar para que se equipe, si hace falta, y empiece a operar; es un compromiso”, dijo.

El Hospital de la Mujer de Fresnillo será el segundo en su tipo dentro de Zacatecas, cuyo impacto significa brindar atención a 235 mil 500 zacatecanas de la región norte del estado, quienes podrán contar o no con seguro social.

Para su correcto funcionamiento, el nosocomio requiere de una plantilla de 451 personas, así como servicios materiales y suministros diversos, una labor que representa una inversión anual de 226 millones 400 mil pesos.

Firman autoridades acuerdos para garantizar el derecho a la salud de personas sin seguridad social

Actualmente, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado y el programa federal IMSS Bienestar, cubren las necesidades de las personas que carecen de seguridad social, esto es, 60 por ciento de la población total.

Con base en lo anterior, la apertura del Hospital de la Mujer de Fresnillo permitirá que los gobiernos estatal y federal continúen trabajando unidos, tal y como sucede con la Unidad de Oncología de Guadalupe, que atiende a derechohabientes del IMSS e ISSSTE, concluyó Alejandro Tello.

A la gira de trabajo también asistieron el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela; y el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

e-max.it: your social media marketing partner
FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE