Gobierno
powered by social2s

8porochoZacatecas. Se instalaron 17 sedes de pago en Sombrerete, Juan Aldama, Mazapil, Morelos, Fresnillo, Valparaíso y la capital del estado.

El Gobierno de México distribuyó 10 millones 393 mil 800 pesos a 4 mil 76 beneficiarios del programa Pensión Para el Bienestar de los Adultos Mayores, quienes habitan en siete municipios de las regiones de Fresnillo, Zacatecas y Río Grande.

El operativo bimestral, mediante el cual se entregarán en total 317 millones de pesos a 124 mil adultos mayores, es coordinado por la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, quien ha instruido a los seis subdelegados regionales: Priscila Benítez Sánchez de Guadalupe; Carlos Zúñiga de Zacatecas; Herón Rojas Vega de Fresnillo; Jaime Esquivel Hurtado de Río Grande; Maribel Villalpando Haro de Jalpa y José Luis González de Jerez, a verificar que el pago llegue directamente a quienes más lo necesitan.

Verónica Díaz resaltó la importancia de la pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales, la cual se entrega por indicaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y contribuye a fortalecer la economía de un sector vulnerable de la población e incrementa su bienestar y el de sus familias, a la vez que reactiva el flujo económico de cada comunidad y municipio.

Por ello, exhortó a los subdelegados de cada región a que supervisen, de manera personal, que la entrega de apoyos se haga de manera trasparente, y a que brinden la información necesaria para poder incluir en el Censo del Bienestar a quienes aún no han sido inscritos por alguna razón.

Agregó que las y los servidores públicos involucrados en la operación del programa, deben reconocer, promover, respetar, proteger y garantizar el ejercicio efectivo de los derechos humanos de las y los beneficiarios, brindando en todo momento un trato digno y de respeto a las personas.

En la jornada de este martes, se instalaron 17 sedes de pago en localidades y cabeceras de siete municipios, las cuales fueron atendidas por los Servidores de la Nación, quienes, en coordinación con los representantes del Banco de Bienestar, atendieron a los adultos mayores y efectuaron el pago directo de sus apoyos.

Cabe detallar que, en la región Zacatecas, el subdelegado Carlos Zúñiga, supervisó la dispersión de 4 millones 110 mil 600 pesos para la entrega 1 mil 612 apoyos en las comunidades Cuitláhuac, El Rosario y La Pardita del municipio de Mazapil; así como en la cabecera de Morelos y en comunidades de Zacatecas.

Por su parte, Jaime Esquivel Hurtado, subdelegado de Río Grande, coordinó la entrega de 1 mil 754 apoyos, por un monto total de 4 millones 472 mil 700 pesos, en comunidades de los municipios de Sombrerete y Juan Aldama.

Mientras que Herón Rojas, subdelegado de Fresnillo, verificó la entrega de 361 apoyos en la cabecera municipal de Fresnillo y de 349 en las comunidades La Victorina, Santa Rosa de Lima y San Antonio de Padua, en el municipio de Valparaíso, por un total de 1 millón 810 mil 500 pesos.

El programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores beneficia a personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas y a personas adultas mayores de 68 años o más de edad en el resto del país. Con estas acciones, el Gobierno de México refrenda los derechos económicos y sociales de este sector de la población. 

e-max.it: your social media marketing partner
FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE