Gobierno

libertad de exZacatecas. Garantizó Godezac respeto pleno al ejercicio periodístico; puertas abiertas a la diversidad de opiniones, dijo Jehú Salas

El Gobierno de Zacatecas es de puertas abiertas a la diversidad de opiniones, ofreció Jehú Salas Dávila, secretario General de Gobierno, al conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, evento encabezado por el gobernador Alejandro Tello, quien convivió con periodistas de todo el estado.

En su mensaje, Salas Dávila destacó la gran responsabilidad que tienen los medios de comunicación para influir en las decisiones de la ciudadanía, por lo que exhortó a cada uno de los comunicadores a transmitir la información de forma objetiva y veraz, creando sinergias entre las acciones que realiza la administración gubernamental en beneficio de las y los zacatecanos.

Explicó que la instrucción del mandatario estatal ha sido ofrecer las condiciones necesarias para que la libertad de expresión se ejerza plenamente en la entidad, con el objetivo de consolidar el derecho a la información.

"Lo que se da en Zacatecas es una apertura total de un gobierno de puertas abiertas, respetando la diversidad de opiniones y la diversidad de posturas que se generan", aseguró el funcionario estatal.

Asimismo,  expuso que  actualmente el reto de los gobiernos es crear unidad y cohesión social, para lo cual, los medios de comunicación son un pilar fundamental, además de mantener informados a cada uno de sus habitantes, incluso en los lugares más lejanos.

Por ello, aseguró que la principal responsabilidad con el gremio es garantizar la seguridad del ejercicio pleno del derecho a la libertad de expresión, así como el derecho a trabajar y construir la noticia con objetividad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe