Gobierno

418d25f5 53f1 4dcf 8f52 b2d396c3f335
Zacatecas. El mandatario estatal viaja este lunes a la Ciudad de México para entrevistarse con los secretarios de Hacienda y de Educación

El gobernador Alejandro Tello dialogó con maestros de Zacatecas, y les explicó que la falta de pagos se debe a que el Gobierno federal no ha enviado los recursos económicos para el pago de nómina magisterial.

Invitó a los docentes a acompañarlo a la Ciudad de México, donde el próximo lunes, a primera hora, visitará a los secretarios de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Educación Pública (SEP) para gestionar que envíen a Zacatecas el recurso de los maestros y para buscar una solución definitiva a este problema crónico.

“Necesitamos lograr una salida definitiva. Tenemos toda la disposición y hemos hecho todo el esfuerzo, pero el Gobierno (estatal) no tiene capacidad de pago. Si tuviésemos el dinero, ya lo hubiésemos resuelto. Llegamos al límite, no es su culpa, estoy con ustedes, maestros, que merecen el pago puntual de su salario ya devengado", expresó el mandatario.

Alejandro Tello confía en que ese mismo lunes llegue el dinero de los maestros y pueda cubrirse su quincena.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe