Gobierno

comitéantcZacatecas. Es para la entrega-recepción del Poder Judicial del estado, informó el organismo

Por unanimidad el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, aprobó el Manual Técnico de Entrega Recepción, Individual e Institucional del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, en cumplimiento a la Ley de Entrega Recepción.

El auditor Raúl Brito Berumen explicó que los manuales permitirán dar certeza jurídica para quien asume la Presidencia del Poder Judicial y para quien entrega la misma, ya que se presenta un control oficial de los recursos humanos y materiales, inventarios y archivos y se establece la determinación de responsabilidades por incumplimiento a este manual y demás leyes relativas.

El magistrado presidente del Poder Judicial, Armando Ávalos Arellano, destacó que la importancia de los manuales es evidente en el ámbito interno, su eficacia se reflejará en que una vez culminado el proceso de Entrega Recepción, otorgará certeza a los servidores públicos respecto del estado en que se entrega y se recibe el cargo, lo que lo convierte en un instrumento que asegura la transparencia, claridad, objetividad y equidad en el desempeño de los funcionarios del Poder Judicial.

Dicha sesión extraordinaria es la primera que se transmite en vivo, ello en atención a la recomendación del Comité de Participación Ciudadana Nacional.

Posterior a la Sesión, se realizó la instalación del Consejo Consultivo, conformado por ciudadanos que colaborarán con la propuesta de la Política Estatal Anticorrupción (PEA), a fin de que sea la misma sociedad quien establezca los lineamientos que este documento debe seguir.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe