Gobierno
powered by social2s

unnamedjemazp
Mazapil, Zac. El secretario General de Gobierno se compromete a impulsar una mesa de diálogo entre ejidatarios y la empresa minera

Cedros, Mazapil, Zac.- Jehú Eduí Salas Dávila, secretario General de Gobierno, se comprometió a impulsar una mesa de diálogo para establecer puntos de equilibrio entre ejidatarios y la empresa minera Peñasquito, con miras a generar un desarrollo sustentable en beneficio de la población de esta parte del semidesierto.

En un recorrido por la comunidad, y durante un diálogo directo, la población expresó al funcionario sus inquietudes, agradeció la visita y dejó en claro su deseo por que las mesas de diálogo con la empresa se puedan generar en esta misma localidad.

El responsable de la política interna del gobierno estatal ofreció todo el apoyo gubernamental, tal y como ha dispuesto el gobernador Alejandro Tello desde un principio.

Debemos encontrar puntos de equilibrio —enfatizó—, pues el desarrollo y la modernidad no están peleados con el cuidado del medio ambiente. El Gobierno del Estado será su aliado permanente, hemos estado en diferentes mesas y negociaciones, pero hoy estamos aquí para establecer un diálogo directo.

Agregó que con la empresa también están generando un ánimo conciliador y que de parte de la administración estatal tienen toda la disposición y apertura para continuar en la búsqueda de diálogo entre las partes.

A nosotros —manifestó Jehú Salas Dávila— nos interesa que les vaya bien a ustedes y a la empresa. Nos interesa que tengan trabajo, bienestar, pero todo acompañado de un plan integral. Las pláticas sostenidas hoy y las experiencias recogidas a lo largo del día habremos de llevarlas a la mesa.

Cabe destacar que durante el recorrido, Salas Dávila fue acompañado por los subsecretarios de Concertación y Atención Ciudadana, Erik Muñoz Román, y de Desarrollo Político, Jorge Luis Rincón.

Los ejidatarios, encabezados por el presidente del Comisariado, Rigoberto López Martínez, plantearon sus requerimientos en materia de empleo y cuidado de recursos naturales, principalmente.

e-max.it: your social media marketing partner
FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE