Gobierno

gober y presidentePinos, Zac. Nadie se salvó de la guerra de abucheos; la lluvia refrescó el clima político caliente;  el presidente, optimista, asegura que millones de mexicanos saldrán de la pobreza y saciará hambre y sed de justicia; ratifica demandas el gobernador Tello

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que sacará de la pobreza a millones de mexicanos. Lo vamos a lograr, señaló. Se declaró optimista sobre la fórmula que aplica su gobierno: acabar con la corrupción y la impunidad. Ahora va a rendir el presupuesto, sostuvo.

Repuso que son muchas las peticiones, porque es mucho el atraso; se abandonó al pueblo. Hay hambre y sed de justicia, pero con la cuarta transformación en México se va a saciar, aseguró.

También señaló que los que se robaban hasta el dinero de las medicinas, ahora están oponiéndose a sus medidas, pero que en materia de Salud, no habrá ni un paso atrás. Aseguró que van a mejorar los servicios, nada qué ver con el mal llamado seguro popular, indicó.

En una segunda y breve visita de López Obrador como presidente de México a Zacatecas, al municipio de Pinos, entregó simbólicamente apoyos a adultos mayores, niñez con discapacidad y jóvenes.

VERDADERA GUERRA DE ABUCHEOS ENTRE FUERZAS POLÍTICAS

La lluvia sorprendió al acto multitudinario, aunque la gente estaba resguardada bajo las lonas, salvo el presídium, donde se vieron remojados los senadores Ricardo Monreal, Samuel Herrera, José Narro, Soledad Luévano, Claudia Anaya, Geovanna Bañuelos, así como el subsecretario de Ganadería David Monreal, todos al ser presentados motivo de abucheos y gritos de "fuera, fuera".

Al presidente, una joven de sus brigadas de seguridad, le llevó una chamarra que de inmediato se puso. En su momento, López Obrador, también aludió a la lluvia como una buena señal. Lo cierto es que refrescó el ambiente de tensión y rispidez entre los actores políticos y sus seguidores.

El acto se dio en medio de la guerra de abucheos generalizados que, como primer orador resistió el gobernador Alejandro Tello. En principio imponiendo su voz. Luego, con una pausa, para proseguir con las principales demandas de su gobierno a nombre de la población:

Universidad en Pinos, Sistema Milpillas, ampliación de autopista a Aguascalientes, mantenimiento a carreteras y caminos, entre ellas. Tello pidió que a través del Fondo Minero se dé empleos temporales para emprender el programa de mantenimiento de dichas vías de comunicación que se extienden, ambos, por más de 5 mil kilómetros.

López Obrador, en particular sobre dichas demandas, dijo tomar en cuenta las peticiones del gobernador, sin puntualizar compromisos concretos, aunque anunció pasos previos para la apertura de una Universidad en esa demarcación.

en Pinos ZacatecasEn su mensaje puntualizó que se va a atender a todos los mexicanos, pero la preferencia es para la gente humilde, primero los pobres.

Sobre los avances de su gobierno en materia social dijo que 8 millones de adultos mayores ya reciben el doble del apoyo económico, así como un millón de niños con discapacidad, becas para estudiantes de todos los niveles, además de 500 mil jóvenes capacitándose para el trabajo que este año ascenderán a un millón. Agregó que nunca más se dará la espalda a los jóvenes y se evitará que tomen un mal camino hacia la delincuencia.

Habló también del apoyo al campo y el crédito a la palabra en Ganado. Anunció el programa Tandas para el bienestar que incluirá a artesanos y otros a fin de reactivar la economía desde abajo.

AGRADECE TELLO LA GUARDIA NACIONAL

Tello, dio benevolente bienvenida al Presidente. Le recordó que la gente confía en su palabra. Reconoció la transición importante que vive el país. Observó en el sur zacatecano mucha pobreza, por lo que se requiere su apoyo decidido.

El gobernador agradeció al presidente que Zacatecas esté en la primera etapa de la instalación de la Guardia Nacional, ante el gran flagelo de la inseguridad. “Necesitamos del respaldo federal. No nos abandone. Confiamos en usted”, dijo Tello.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe