Gobierno
powered by social2s

unnamedomdu
Zacatecas. La Guardia Nacional deberá apegarse a la legalidad, dijo el secretario General de Gobierno

Los derechos humanos son la base del Estado de Derecho y, por tanto, la administración de Alejandro Tello seguirá trabajando por el respeto irrestricto de las garantías de toda persona, afirmó el secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila.

Lo anterior lo afirmó durante la primera jornada del Congreso Nacional y Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, donde se reúnen organizaciones civiles, la Comisión Nacional, y estatales, de Derechos Humanos.

Salas Dávila explicó que la función de todo Gobierno es conducirse con responsabilidad al momento de ejercer el poder público, ya que esto no solamente fortalecerá la credibilidad de las instituciones, sino que abonará a reconstruir la cultura de paz y armonía entre la sociedad.

Para lograr tal objetivo, recalcó, es necesario poner énfasis en el fortalecimiento de las corporaciones policiales, que deberán actuar de manera complementaria a las labores de la próxima Guardia Nacional, misma que durante el segundo semestre del año arribará a Zacatecas.

Dado que esta Guardia Nacional aún se encuentra en proceso de reforma constitucional, Jehú Salas celebró que este Congreso Nacional se reúna en la entidad para analizar los alcances jurídicos y sociales que tendrá la creación de este nuevo cuerpo policial.

En este sentido, el secretario dijo que será fundamental que la Guardia se apegue a los principios que le dieron vida; es decir, el apego a los derechos humanos, la legalidad, la objetividad, profesionalismo, honradez y eficiencia, ya que, de esta manera, se consolidará el Estado de Derecho, agregó. 

Jehú Salas concluyó que el papel de las comisiones de Derechos Humanos, así como de asociaciones civiles, será fundamental, dado que son observadores descentralizados que evalúan y proponen políticas públicas, bajo el objetivo de promover la cohesión social y desarrollo humano.

Salas Dávila estuvo acompañado en el evento por el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez; la Presidenta de la Federación de Organismos Públicos de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto; y la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez.

e-max.it: your social media marketing partner
AGROALIMENTARIA 2019