Gobierno
powered by social2s

gabinte ampliadoCiudad de México. AMLO se reúne con gabinete ampliado; delegada Verónica Díaz anticipa nueva visita del Presidente y emisión de apoyos a adultos mayores del estado

En reunión de Gabinete donde estuvieron los 32 delegados del país de Programas para el Desarrollo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que son una realidad las Becas Benito Juárez García, destinadas a estudiantes de educación media superior, y en los próximos días empezará la dispersión de los recursos.

En esa reunión también se informó que en próximos días empezará la dispersión de los recursos para adultos   mayores, personas con discapacidad, campesinos y madres y padres trabajadores, informó la Delegación en el estado.

El Presidente de México, le informó a la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, su intención de visitar nuevamente a los zacatecanos.

López Obrador, mostró interés de regresar en las próximas fechas a Zacatecas, con el fin de seguir impulsando la política social que ha implementado desde el inicio de su administración, se informó.

La reunión que sostuvo con el Gabinete Legal y Ampliado en Palacio Nacional, habló de fortalecer las acciones que implementa la administración pública federal y, sobre todo, tener contacto directo con la gente en Zacatecas, mencionó la delegada federal Díaz Robles.

“Recibimos la buena noticia de que, pronto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volverá a suelo zacatecano en gira de trabajo. Le tiene un cariño especial a Zacatecas y quiere que al estado le vaya bien”, dijo.

Aunque no se tiene una fecha precisa de la próxima visita presidencial, la representante del Gobierno de México en Zacatecas sostuvo que, a nivel central, se contempla que el mandatario acuda a distintos municipios de la entidad.

“Estamos muy contentos de que el presidente visite nuevamente Zacatecas, pues ha revisado con mucho gusto las acciones que hemos realizado en el estado a favor de los sectores sociales, como son los adultos mayores, personas con discapacidad, campesinos, estudiantes y madres y padres trabajadores, por mencionar algunos”, expresó.

El titular del Poder Ejecutivo federal también reconoció la labor de los Servidores de la Nación, a quienes les expresó su reconocimiento y respaldo a las labores que realizan como funcionarios públicos del gobierno federal para mejorar las condiciones sociales y económicas de los mexicanos.

Verónica Díaz informó al presidente de México que, a partir del próximo mes, iniciará la distribución de los recursos en Zacatecas para el pago del programa Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, por un monto superior a los 200 millones de pesos.

Además, se canalizarán los apoyos económicos a personas con discapacidad y campesinos a través del programa Producción para el Bienestar y Crédito Ganadero a la Palabra, por mencionar algunos.

En la reunión también se delinearon acciones para fortalecer la política social, económica, de seguridad, energía y comunicaciones.

e-max.it: your social media marketing partner
AGROALIMENTARIA 2019