Gobierno

02donas bi
Zacatecas. Fue una de las pocas dependencias en no sufrir recorte presupuestal; en marcha, plan de austeridad: Francisco Murillo

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Francisco Murillo Ruiseco, puntualizó que una de las prioridades dentro de la institución es la de aplicar los recursos aprobados por el Congreso local con transparencia y dando resultados en beneficio de la sociedad zacatecana; por lo que atendiendo las políticas públicas de Gobierno Federal, integrará el Comité Interno de Austeridad, Transparencia y Rendición de Cuentas.

En reunión con el personal, reiteró que si bien se incrementó el presupuesto a 712 millones de pesos, se mantiene el compromiso de vigilar el gasto, tener aplicación adecuada de los recursos, así como la reducción en algunos rubros como son: viáticos, gasolina, servicios de arrendamiento, entre otros; los cuales son acciones que se implementarán en el plan de austeridad para este año.

“Debemos de ser congruentes con lo que se está viviendo en todo el país, no podemos tener un presupuesto que no atienda las políticas de austeridad, es por eso que nosotros como titulares de las áreas debemos de concientizar a nuestro personal del compromiso que se tiene de estar en esta Institución y de dar resultados en beneficio de la sociedad”, argumentó.

Mencionó que el Comité Interno de Austeridad, Transparencia y Rendición de Cuentas tendrá un programa y reglas de operación con el objetivo principal de vigilar que los recursos otorgados a la Fiscalía se ejerzan de forma adecuada y transparente.

El fiscal reconoció el gran apoyo de las y los diputados locales ya que para el ejercicio 2019 se aprobó un recurso de 712 millones de pesos; siendo una de las pocas instituciones que no sufrió recorte en el presupuesto solicitado al Congreso estatal. “Eso se debe a la sensibilidad de los legisladores; al compromiso que tiene y demostró el personal de la Fiscalía General en seguir manteniendo la procuración de justicia en el estado”, agregó.

Francisco Murillo Ruiseco refrendó su compromiso en seguir manteniendo una Fiscalía humana y cercana a la población; demostrando que se puede confiar en la Institución por que se tienen resultados y un equipo de trabajo que estará trabajando por la defensa de la justicia en cada momento.    

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe