Gobierno

VDR 6
El Presidente de la República estará en la capital del estado el próximo 18 de enero, informó la delegada Verónica Díaz

Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Zacatecas, anunció la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el próximo 18 de Enero

El mandatario estará aquí para arrancar el Programa Nacional de precios de garantía de granos básicos que se producen en México y son la base para la alimentación de los mexicanos, como el maíz y el frijol, dijo.

El objetivo del Programa Nacional de Precios de Garantía que López Obrador viene a poner en marcha, es para que los productores tengan un precio justo por su producto y condiciones favorables de cultivo y cosecha, agregó la delegada en conferencia de prensa.

La visita será a la capital del estado y se entregarán las primeras Tarjetas del Bienestar, en beneficio de la población.

Raúl Díaz Díaz, gerente regional Centro Norte de Diconsa, informó sobre los precios de garantía que el gobierno de México ofrecerá a productores de frijol, maíz, arroz y trigo panificable.

A los maiceros que tengan de una a 5 hectáreas, se les pagarán 5 mil 610 pesos por tonelada y les podrán comprar hasta  20 por productor.

El precio de garantía de frijol será de 14 mil 500 pesos por tonelada a productores que posean hasta 20 hectáreas de temporal o 5 de riego con un límite de compra de 15 toneladas en ambos casos.

También se pagará trigo panificable en 5 mil 790 pesos a cualquier productor con un límite de compra de cien toneladas.

Además, Díaz Díaz señaló que el precio de garantía por tonelada de arroz se pagará en 6 mil 120 pesos y el límite de compra por productor será de 120 toneladas.

“La cosecha que se reciban (en los centros de acopio) se pagará de inmediato a los productores una vez que se compruebe cumplen debidamente con las normas oficiales de calidad”, informó Raúl Díaz Díaz  

También precisó que el precio de compra de leche a pequeños y medianos productores subirá en este año de 7.20 a 8.20 pesos por litro.

CENSARÁN A 300 MIL ZACATECANOS

Los 544 Servidores de la Nación, informó Verónica Díaz levantarán el censo en los 58 municipios a más de 362 mil ciudadanos hombres y mujeres para que puedan ser sujetos de apoyos sociales diversos y prioritarios del Gobierno de México.

Indicó que si bien el censo de la población no ha sido fácil, este deberá concluirse en las próximas semanas.

Como ejemplo, detalló que para facilitar el censo se ha simplificado la captura de datos basado en la confianza a la población y dejando de lado los interminables cuestionarios de hasta 200 preguntas que en anteriores gobiernos federales se realizaban para iniciar un proceso de empadronamiento.

“Tenemos una plataforma electrónica para empadronar a los nuevos beneficiarios con un cuestionario sumamente sencillo y algunos otros programas alcanzarán la universalidad como el caso de los estudiantes de preparatoria, los requisitos son mínimos para acceder a los programas”, aseguró Verónica Díaz Robles.

NO HAY NI HABRÁ DESPIDOS MASIVOS

La funcionaria descartó despidos masivos en las diversas oficinas de representación del Gobierno México.

Aseguró que todo el personal de base y que está inscrito en el servicio civil de carrera permanece en sus puestos.

Díaz Robles dijo que en un periodo de 180 días máximo entregarán un diagnóstico sobre la situación que tienen las oficinas de representación del Gobierno México en Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
ESTAMOS CUMPLIENDO