Gobierno

AUDIENCIAEvalúan el desempeño de los funcionarios judiciales, informa el Tribunal de Justicia del Estado

Durante dos días el salón de plenos fue el recinto en donde la Comisión asignada por el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) efectuó audiencias que forman parte del procedimiento de ratificación de Jueces de Primera Instancia de los diferentes Distritos Judiciales.

La comisión fue encabezada por el magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia e integrada por magistrados presidentes de las salas civiles y penales, Evelia Ramírez González, Silveria Serrano Gallegos, Sonia de la Fuente Sandoval y Miguel Luis Ruiz Robles, quienes evaluaron el desempeño de los funcionarios judiciales.

Durante el desarrollo de las audiencias fungieron los jueces Eduardo López García, Esmeralda Castro Dávila, Francisco Javier Chávez Macías, José Cruz Delgadillo Pérez, Roberto Elías Hernández y Guicela del Rocío Lara López.

Asimismo, Karla Alejandra Ortega, Alfredo Sánchez Domínguez, Ángel Manuel Muñoz Muro, Sergio Rodarte Oliva, Liliana Velazquez Orozco y Lidia María Luisa Ortiz Carrillo, refirieron a los integrantes de la comisión sus experiencias en la función jurisdiccional.

Por lo anterior y una vez finalizado el proceso de audiencias, la Comisión integrada por losmagistrados determinará por escrito el dictamen que ratifique o no a los Jueces de Primera Instancia.

Dicho proceso garantiza que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas cuente con Jueces comprometidos moralmente con la función judicial.

e-max.it: your social media marketing partner
saludzac.gob.mx