Gobierno

unnyuyuamed
La secretaria López Merchant acudió a la reunión de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles de México

Silao, Gto.- María Guadalupe López Merchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, propuso la creación de leyes de movilidad urbana y de seguridad vial de alcance nacional, que ayuden a la transformación de la infraestructura de las ciudades y, en general de los asentamientos humanos.

Lo anterior, durante la reunión regional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles de México, zona centro occidente, donde la funcionaria también se manifestó por el trabajo unido entre el gobierno y los colegios de profesionistas para transformar a México.

En el caso de Zacatecas –expresó la funcionaria- el Gobierno del Estado y estos órganos deberán desarrollar mejores condiciones de vivienda, desarrollo y equipamiento urbano, conectividad y vialidades, sin importar el tamaño de los asentamientos. Para ello, deben establecerse las comisiones de Seguridad y Atención; Costos y Presupuestos, para dar mejores resultados a la población.

En tanto, el estado puede compartir la experiencia de la creación de la Ley de Construcción para el Estado y Municipios de Zacatecas, así como su reglamento; la creación de los consejos consultivos y la Comisión de Directores Responsables de Obra, que profesionaliza y certifica a los servidores públicos.

En la reunión también trataron temas como: la certificación profesional de los ingenieros civiles, y la profesionalización para el desarrollo regional de la obra pública y privada, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe