Gobierno

unnamedboys
Zacatecas. En la conmemoración, el Comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos, convocó a la sociedad a cuidar a sus hijos

El gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó la ceremonia conmemorativa del 171 aniversario de la gesta de los Niños Héroes con una guardia de honor y una ofrenda floral.

Durante el acto, se recordó cuando los jóvenes defendieron a la patria, contra fuerzas extranjeras, donde participaron el Teniente Juan de la Barrera y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, pertenecientes al Heroico Colegio Militar.

El Comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco, realizó el pase de lista de honor, para después dar lugar a la salva de fusilería, guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral.

En su mensaje, Castellanos Franco convocó a la sociedad civil a ser corresponsables del cuidado de las y los hijos, para que, como lo hicieron los niños héroes, se unifiquen por una misma bandera, escudo e himno nacional.

El gobernador estuvo acompañado por autoridades estatales, municipales, de seguridad y representantes de la sociedad civil.

e-max.it: your social media marketing partner
zacatecas.gob.mx