Gobierno

unnamed
Se reúne con la delegación estatal de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

El esfuerzo en conjunto logra grandes resultados, ejemplo de ello es la delegación zacatecana que compitió en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la cual logró siete medallas para México y a quienes reconoció este jueves el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Durante una reunión con los atletas de alto rendimiento de Zacatecas, el mandatario se entrevistó con cada uno de ellos para agradecerles su esfuerzo y entrega, antes y durante la competencia internacional, además de establecer estrategias que impulsen su desarrollo deportivo personal y el del resto de los deportistas de la entidad.

Por lo anterior, Tello Cristerna pidió al director del Instituto de Cultura Física y el Deporte, Adolfo Márquez Vera, continuar con la promoción del trabajo coordinado en materia de formación de atletas, capacitación de jueces, entrenadores, y mejora de la infraestructura deportiva del estado.

De esta manera se detectarán talentos, quienes tendrán becas y condiciones para desarrollar sus aptitudes deportivas y competir en el plano nacional e internacional, siendo los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Juegos Olímpicos Tokio 2020 las próximas metas.

En esta ocasión, la delegación zacatecana obtuvo medalla de oro gracias a la boxeadora Guadalupe Solís, y al nadador Mauro Castillo, quien ganó dos preseas áureas y tres de plata, además del bronce obtenido por el jugador de hándbol Iván Rodríguez Sosa.

De igual manera, Alejandro Tello destacó la participación de Adrián Zúñiga Gaytán, en atletismo; Brandon Díaz, en luchas asociadas; la entrenadora de la selección de baloncesto, Albina Cerrillo Mancinas; y los futbolistas José Joaquín Esquivel y Andrés Ávila de Santiago, quienes representaron con gran orgullo al estado.

Esta actuación supera las cinco medallas logradas cuatro años atrás, además de que contribuyeron a la victoria de la delegación mexicana que obtuvo un total de 341 preseas, lo que representa una de las mejores actuaciones de este país en Juegos Centroamericanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe