Gobierno

unntr5
Zacatecas.  El titular de Finanzas informó que detectaron 45 unidades motrices que presentaron facturas falsas y nueve con reporte de robo

El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Miranda Castro, informó que, al cierre de julio de 2018, fueron verificados 24 mil 950 vehículos por dicha dependencia, de los cuales, 45 presentaron facturas falsas y nueve reporte de robo.

Agregó que otras 40 unidades, en promedio, también presentaron pedimientos de importación en situación crítica. Cabe destacar que de este gran total, 3 mil 493 son de procedencia extranjera y 21 mil 457 nacionales, mientras que 11 mil 227 corresponden a unidades nuevas.

Aguascalientes, Jalisco y Ciudad de México son los lugares de donde llegan más vehículos a Zacatecas para realizar este proceso. Lo anterior debido a que el trámite de verificación solamente tarda 24 horas, en comparación con otros estados, donde se lleva entre 30 y 45 días.

El funcionario insistió en la importancia de realizar el proceso de verificación, ya que tiene como propósito otorgar seguridad jurídica a los propietarios de vehículos; además de prevenir el delito.

Recordó que el robo de unidades motrices, la clonación de facturas, la alteración de números de serie, así como la falsificación de documentos se observan con mayor regularidad, lo que obliga al gobierno de Alejandro Tello, proteger a la ciudadanía y, desde luego, su patrimonio

Caba destacar que son sujetos de verificación todos los vehículos procedentes de otras entidades federativas y los nuevos, sin importar la agencia vendedora, así como vehículos extranjeros importados legalmente.

Para el trámite de verificación, las personas interesadas deberán presentar: factura original, comprobante de pago por derecho de control vehicular, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

En el caso de vehículos de procedencia extranjera, deberán presentar título o documento que acredite la propiedad o, en su caso, el pedimento de importación o documento que acredite la estancia legal en México; así como identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe