Gobierno

unnamonus
Zacatecas. Participan el gobierno estatal y la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito

El Gobierno del Estado y la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), por sus siglas en inglés) trabajan en conjunto para prevenir la corrupción, con especial atención en el sector infantil de la entidad.

Lo anterior a través del proyecto llamado Construcción de Ciudadanía en Población Infantil para la Prevención de la Corrupción en Zacatecas, dirigido a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de cinco escuelas públicas de tiempo completo en los municipios de Guadalupe y Zacatecas, que pondrá en marcha la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Esta actividad está enmarcada en la línea estratégica: Combate a la Corrupción y  Democracia y Participación Ciudadana, del Plan Estatal de Desarrollo, que articula los esfuerzos de los sectores gubernamental, privado y académico.

Con el objetivo de delimitar el plan de trabajo que se seguirá en los próximos meses, Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP, y especialistas de la UNODC se reunieron con personal de la Oficina del Gobernador, de la Secretaría de Educación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información, de la 62 Legislatura y el Comité de Participación Ciudadana.

Al encuentro también acudieron representantes del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, el Instituto de la Juventud Zacatecana, universidades públicas y privadas, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como organismos empresariales, coordinadores de zona y directores de las primarias participantes en el proyecto.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe