Gobierno

unnased
Otilio Rivera participó en la reunión sobre la Agenda México con Visión de Estado, en la capital del país

Ciudad de México.- En representación del gobernador Alejandro Tello, el secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera, acudió a la instalación de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas, donde abordaron temas de desarrollo regional, social, inclusión urbana, seguridad humana, pueblos indígenas del siglo XXI y telecomunicaciones.

El objetivo de la Agenda México con Visión de Estado es concretar acciones para prever que cualquier integrante de los pueblos indígenas se encuentre en condiciones de pobreza extrema, y promover la desaparición de las brechas de bienestar entre este sector de la población.

Asimismo, combatirán las desigualdades y mejorarán las condiciones de bienestar de las actuales y futuras generaciones, con enfoque en la diversidad social, regional, económica, ambiental, productiva y poblacional.

En las regiones trabajarán en la protección social, en elevar los estándares laborales, mejorar la calidad de los servicios sociales, garantizar la equidad de género, y reconocer los derechos multiculturales de los pueblos y comunidades indígenas.

Los esfuerzos también están enfocados en mejorar la seguridad ciudadana, proteger el medio ambiente, asegurar el acceso a la energía renovable y ampliar la cobertura de las tecnologías de la información y comunicación.

En este tema, los gobiernos estatales son piezas clave para conocer y evaluar los problemas, intereses, condiciones de vida, necesidades ciudadanas, aspiraciones y condiciones de cohesión social existentes en cada región.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe