Gobierno

unnamasi
Zacatecas. De 2016 a la fecha se ha incrementado en 17 puntos el orden sistemático requerido por la SHCP

Con la finalidad de asegurar la correcta elaboración del Presupuesto Estatal 2019, fue puesto en marcha el seminario denominado Presupuesto Basado en Resultados-Sistema de Evaluación del Desempeño (PBR-SED).

La directora de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Elba de León Santillán, destacó la importancia del Seminario, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realiza un diagnóstico minucioso sobre el tema, con base en la Ley de Contabilidad Gubernamental.

Agregó que, de 2016 a la fecha, Zacatecas ha incrementado en 17 puntos el orden sistemático y la adecuada elaboración del Presupuesto Basado en Resultados.

Esta capacitación —refirió— logrará incidir en las dependencias estatales, Organismos Públicos Descentralizados, Organismos Autónomos y Poderes, para que, establezcan una metodología apegada a la legalidad financiera durante sus ejercicios administrativos.

Por su parte, Simitrio Quezada, director del Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap), recordó la importancia del Sistema de Evaluación del Desempeño y la capacitación permanente dentro del marco de la Ley Orgánica de la Administración Pública y los Derechos Humanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe