Gobierno

traspaso11 zona militarZacatecas. Rogelio Castellanos Franco, releva en el cargo a Guillermo Almazán Bertotto; asistió al acto el gobernador Alejandro Tello

Esta mañana, en la 11 Zona Militar, quedó al frente el general de Brigada del Estado Mayor, Rogelio Castellanos Franco, quien a partir de este lunes funge como el nuevo Comandante en dicha base con sede en el municipio de Guadalupe.

La toma de protesta corrió a cargo del Comandante de la V Región Militar, David Córdova Campos, quien coordina las operaciones militares en Jalisco, Colima, Nayarit, Aguascalientes y Zacatecas. Posteriormente, Rogelio Castellanos fue recibido con honores por los elementos castrenses de esta región.

Al acto acudió el gobernador del estado, AlejandroTello Cristerna en señal de respeto hacia el Ejército Mexicano,  ya que dicha institución forma parte del Grupo de Coordinación Local (GCL) -junto con la Policía Estatal y Federal-, cuya finalidad consiste en garantizar la paz y el orden para las familias zacatecanas.

Durante el acto oficial, estuvieron presentes la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez; el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; el fiscal  general de Justicia, José Francisco Murillo Ruiseco; y la titular de la Comisión de Derechos Humanos en Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos.

Castellanos Franco releva en el cargo a Guillermo Almazán Bertotto, quien estuvo en funciones dos años y quien asumirá nueva responsabilidad fuera del país.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe