Gobierno

11199548
Zacatecas. El gobernador Tello encabeza reunión entre integrantes del IEEZ y el Grupo de Coordinación Local

El gobernador Alejandro Tello, los miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL) y funcionarios de las instancias electorales estatales, evaluaron las medidas a adoptar para la seguridad del proceso electoral en marcha.

A la reunión semanal del GCL celebrada este día  acudió el presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, quien confirmó que en Zacatecas existen las condiciones para desarrollar un proceso electoral en orden.

El titular del IEEZ y los integrantes del GCL coincidieron que en el estado no hay un solo reporte o denuncia en la que se refiera riesgo o amenazas a precandidatos y reiteró que, de seguir estas condiciones, Zacatecas podría ser un estado ejemplar en el desarrollo del proceso electoral.

Como resultado de la reunión encabezada por el gobernador, se hizo el compromiso de elaborar un plan de logística, determinar posibles puntos de riesgo y buscar los mecanismos que permitan garantizar la seguridad durante el proceso electoral.

Es importante recordar que el domingo primero de julio, las y los zacatecanos, al igual que el resto de la ciudadanía  de la República Mexicana, elegirán al próximo Presidente de México, además de diputados y senadores del Poder Legislativo; a nivel local, se renovarán las 58 alcaldías y las diputaciones del Congreso del Estado.

En esta misma reunión abordaron el tema de las acciones emprendidas y los resultados arrojados a lo largo de la semana.

En este tenor, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de cada una de las instancias de seguridad y los exhortó a no bajar la guardia y seguir trabajando para recuperar la paz y la tranquilidad de la población.

En la reunión estuvo presente el fiscal del estado, Francisco Murillo Ruiseco; el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; el Comandante de la 11 Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto; el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Jesús Izabal Montoya y el Comisario de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada Miranda.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe