Gobierno

sedytello
El gobernador Alejandro Tello y el secretario federal pactan la ampliación de cinco programas sociales en Zacatecas

Ciudad de México.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna y el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, acordaron el fortalecimiento de cinco programas transversales para Zacatecas, que mejorarán la calidad de vida de miles de familias, a través de obra social básica, generación de empleos, apoyos educativos y de salud.

Tras una reunión de trabajo, Tello Cristerna logró que Gobierno Federal participe en el programa interinstitucional 3X1, con una aportación de 80 millones de pesos, además de incorporar a 7 mil 500 personas al esquema de Adultos Mayores.

Ambas autoridades también aprobaron el financiamiento de 1 millón 792 mil pesos para crear un programa de empleo temporal, que se aplicará principalmente en la ciudad de Zacatecas; así como la incorporación de 5 mil familias al programa Prospera; y la instalación de 20 comedores comunitarios.

En el primero de los casos, la bolsa de 80 millones de pesos se mezclará con aportaciones del gobierno de Alejandro Tello, ayuntamientos municipales y clubes de migrantes, para desarrollar obras de tipo social, como la pavimentación de calles, rescate de espacios públicos, instalación hidráulica y eléctrica, entre otras.

El programa Adultos Mayores ampliará su cobertura con 7 mil 500 personas adicionales a las 8 mil 100 que actualmente cuentan con este beneficio; mientras que la generación de empleos tendrá como tarea nodal transformar a Zacatecas en una ciudad accesible para las personas con discapacidad y adultas mayores.

Tello Cristerna, además, logró la incorporación de 5 mil familias al programa Prospera, que se caracteriza por fomentar la inclusión social, mediante acciones como la entrega de becas educativas, la asistencia integral para adultos mayores y brindar servicios alimentarios básicos y complementarios.

En este último punto, es de señalarse que Sedesol aprobó el equipamiento y suministro de 20 comedores comunitarios, y dejó abierto el compromiso de instalar 20 más, donde ayuntamientos y Gobierno del Estado proveerán los espacios y el inmobiliario.

Con dichas acciones la administración de Tello Cristerna pretende elevar el índice de desarrollo humano de las familias del estado y una de las claves para lograr tal objetivo ha sido la permanente coordinación entre los tres niveles de Gobierno, siendo una muestra de trabajo diferente para beneficiar a las y los zacatecanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe