Gobierno

gclspZacatecas. El procurador informó avance en procesamiento de homicidas de don Antonio Fraustro y de una condena de 50 años a secuestrador

Marco Vargas Duarte, dejó de ser vocero de seguridad pública del Gobierno del Estado. En su lugar, fue presentada Rocío Adriana Aguilar Borjón. La secretaria general Fabiola Torres y el procurador Francisco Murillo Ruiseco, anunciaron un cambio en la estrategia de comunicación.

El Grupo de Coordinación Local en materia de seguridad, ofreció una conferencia de prensa en la que informó también de los avances en el procesamiento de los homicidas de  don Antonio Fraustro Alvarado,  propietario de una carnicería y cuyo asesinato quedó videograbado con amplia difusión en redes sociales. Están recluidos y en proceso un adulto y tres adolescentes a cinco meses de los hechos.

De igual forma, a través del procurador general de Justicia del Estado (PGJEZ), dio a conocer la sentencia de 50 años de prisión, por secuestro agravado, a César Jesús, alias “el cúter”.

En la reunión también estuvo el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Héctor Alvarado Gómez, quien presentó a la nueva vocera, comunicadora egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), con maestría por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y estudios en la Universidad Complutense de Madrid, España. Se desempeñaba como reportera en medios de información local.

Asimismo, asistió Jorge Eduardo Cano, subsecretario de Seguridad Pública, en ausencia del secretario Ismael Camberos Hernández.

Representantes de los medios informativos mostraron durante el espacio de preguntas y respuestas la inquietud respecto al cambio de estrategia en la vocería, con algunos casos en los cuales, aseguraron, se les negó la información, aunque los funcionarios insistieron en que se profundizará en el quehacer integral en materia de seguridad pública.

Vargas Duarte continuará al frente de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe