Gobierno

gobenradordezacZacatecas. El gobernador ofreció apertura total respecto a los señalamientos del organismo autónomo, aunque ocurrió en el sexenio pasado

Aunque se trata de un conflicto heredado del sexenio anterior, el gobernador Alejandro Tello Cristerna aceptó la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), derivada del inadecuado tratamiento administrativo y legal que se dio al caso de abuso de un profesor contra cuatro preescolares en un jardín de niños, tras denuncia de madres de familia e intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

Abordado por medios informativos sobre el caso, no dudó en manifestar la aceptación y la total apertura hacia las recomendaciones del organismo, aunque sí aclaró que esto no ocurrió dentro de su gobierno, aunque luego de tomar posesión sí se le dio seguimiento al problema y el maestro inculpado fue cesado de sus funciones, precisó.

El titular del Poder Ejecutivo del estado asentó que en estos hechos, su gobierno no tendrá tolerancia.

El gobernador declaró que el maestro de música acusado de abuso fue destituido desde el mes de junio pasado, es decir mucho tiempo después de que se emitiera la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

El mandatario de Zacatecas no se refirió a los presuntos abusos que también se habrían cometido en instancias judiciales contra las niñas, lo que la CNDH calificó como una revictimización ya que se les interrogó para saber si decían la verdad.

Tampoco profundizó sobre el apartado de la recomendación que solicita la intervención de la Secretaría de la Función Pública para sancionar a los servidores públicos de Educación y del Ministerio Público y Ciencias Forenses responsables de las omisiones y agravios cometidos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe