Gobierno

signadosZacatecas. Acuerdan brindar mejor atención y seguimiento a usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres

Titulares de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado firmaron un convenio de colaboración de supervisión y seguimiento de Medidas de Protección dictadas por servidores públicos del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

El acuerdo fue firmado por el procurador Francisco Murillo Ruiseco, el secretario Ismael Camberos Hernández y fue atestiguado por la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez.

Entre otros objetivos, el acuerdo busca establecer bases de coordinación y colaboración que faciliten el intercambio de información para brindar atención y seguimiento efectivo en favor de las víctimas de la violencia de género.

Asimismo, pretende ser un instrumento que permita diseñar y ejecutar estrategias conjuntas, que coadyuven a consolidar una política criminal integral para la prevención, combate y erradicación de la violencia de género en la entidad, a favor de mujeres y niñas.

A decir de los titulares de las instancias firmantes, este tipo de acciones deja manifiesto el compromiso del gobernador Alejandro Tello de trabajar de manera constante y transparente a favor de las niñas, adolescentes y mujeres zacatecanas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe