Gobierno

acuerdos
El mandatario estatal se reunió en la CDMX con el secretario de Gobernación; abordan controversia por impuesto ecológico

 

Ciudad de México.- El gobernador Alejandro Tello y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acordaron reforzar el trabajo coordinado en materia de seguridad, e iniciar una nueva estrategia de inteligencia que permita combatir de manera más certera a los grupos delincuenciales con presencia en Zacatecas.

Tras la reunión de trabajo que sostuvo esta tarde con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), el mandatario estatal informó que uno de los principales acuerdos fue el que las autoridades locales, en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), realizarán una evaluación de la situación que priva en las distintas regiones de la entidad y los grupos delincuenciales que operan en cada una.

Lo anterior, a fin de establecer una modificación a la estrategia en materia de seguridad, con apoyo de los sistemas de inteligencia que tiene la Federación, en especial del Cisen.

Alejandro Tello informó que él y el Secretario Osorio Chong analizaron números, estadísticas y el funcionamiento de las instituciones locales y federales, con el fin de mejorar las estrategias de seguridad.

Adelantó que el titular de Gobernación estará en próximos días en Zacatecas, en una visita de trabajo, y en especial para anunciar los diversos apoyos que el Gobierno de la República dará a la entidad en materia de seguridad.

El jefe del Ejecutivo señaló que ahora no se pueden hacer públicos mayores detalles de la nueva estrategia que se realizará de la mano del Cisen, pero se esperan buenos resultados a favor de la paz y la tranquilidad en la entidad.

IMPUESTO ECOLÓGICO

Por otro lado, en la misma reunión, Alejandro Tello y el Secretario dialogaron acerca de la controversia constitucional que aún analiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto del impuesto ecológico. 

El gobernador informó que, ante el nombramiento del relativamente nuevo Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, el Gobierno de Zacatecas tendrá un acercamiento con el funcionario para, en conjunto, analizar el avance de la controversia que interpuso el Ejecutivo federal y las posibles salidas benéficas para este estado.

También dijo que hablaron de ciertas problemáticas sociales que se han suscitado en la entidad, como la reciente toma de la Mina Peñasquito del corporativo Gold Corp y otras situaciones, con el ánimo de buscar posibles soluciones apegadas a la ley y a favor de todos los involucrados.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe