Gobierno

SFP
Representará a Zacatecas en certamen a nivel nacional, informó la secretaria de la Función Pública 

     

El Comité de la obra Construcción del sistema de agua potable y planta de agua potable, del programa Proagua, apartado rural de la comunidad de Francisco García Salinas, del municipio de Fresnillo, resultó ganador del Premio Nacional de Contraloría Social, etapa estatal.  

Así lo dio a conocer Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública del Gobierno del Estado, quien agregó que dicho Comité representará a Zacatecas en la etapa federal y que el Premio Nacional de Contraloría Social es una herramienta que impulsa una mayor vigilancia ciudadana.    

El Comité de Apoyo del programa Comunidad Diferente, en la Unión de San Antonio en Pánfilo Batera se hizo acreedor al segundo lugar y el tercero fue para   el de Construcción de la segunda etapa del edificio de la Cruz Roja, del programa 3x1 para migrantes en Jalpa.  

Asimismo, el Comité del proyecto de vigilancia y seguimiento de la calidad de los servicios de la unidad médica móvil tipo 1, del programa de Fortalecimiento de la Atención Médica, de la comunidad Esteban S. Castorena, de Luis Moya, tuvo una mención honorífica.  

Ortiz Medina enfatizó que la entrega de los premios que corresponden a 15, 12 y 8 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar respectivamente, se realizará en próximas fechas durante la Reunión Regional de Contralores Estados-Federación.  

El jurado tomó en cuenta que los Comités estuvieran registrados en el ejercicio fiscal 2016 o 2017, que sus integrantes fueran beneficiarios del programa social en el que se basaron y que hayan participado en el seguimiento, supervisión y vigilancia de las obras o acciones referidas en el proyecto.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe