Gobierno

sfpu
Zacatecas. La titular de la SFP se reunió con la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado

 

Para analizar los avances en las líneas de acción del Plan Anual de trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E), Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública (SFP), se reunió con representantes de las 10 regiones que la conforman.

En la cuarta mesa de trabajo que se organizó, en la que participó la SFP y la región ocho de la Comisión, Paula Rey Ortiz Medina puntualizó que el trabajo conjunto del Gobierno del Estado y la CPCM-E es primordial para que la aplicación de los recursos sea eficiente y eficaz.  

Es importante mencionar que dicha región está encargada de impulsar el tema Combate a la Corrupción, por lo que sus trabajos están basados en dos líneas de acción: Capacitación sobre el Sistema Nacional Anticorrupción e Identificación e implementación de Mecanismos de Combate a la Corrupción.

Debido a ello, entregaron el marco normativo en materia del Sistema Estatal Anticorrupción y, en conjunto con los contralores, desarrollan los lineamientos municipales para viáticos, así como el reglamento para el control de vehículos oficiales.

La región ocho está integrada por los municipios de Cuauhtémoc, Genaro Codina, Morelos, Pánuco, Vetagrande y Zacatecas.

Manuel Ibarra Santos, representante del gobierno municipal de Zacatecas, dijo que este tipo de reuniones contribuyen a la consolidación de la cultura de la rendición de cuentas, la transparencia y el control en las administraciones municipales.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe