Gobierno

sutse
La secretaria General de Gobierno inauguró el XX Congreso Estatal Ordinario del sindicato

 

San Miguel Apozol, Zac.- Al inaugurar el XX Congreso Estatal Ordinario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales, la secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, en representación del mandatario Alejandro Tello, reconoció el liderazgo y la unidad de esta organización que vela por los derechos de los trabajadores.

En presencia de Miguel Ángel de Jesús Toribio Bañuelos, secretario general del Sutsemop, Torres Rodríguez dijo que el gobernador Alejandro Tello ha sido testigo de la forma en la cual la nueva mesa directiva ha estado trabajando, y reconoció su conformación, ya que se trató de un acuerdo único en la historia del sindicato, en donde todas las corrientes de pensamiento al interior del organismo se pusieron de acuerdo y pasaron todas a formar parte de la estructura.

Agregó que, con este logro, se ha podido mantener unido y cohesionado a los diversos seccionales y delegados municipales, en torno al trabajo propositivo que ha planteado la dirigencia.

Agregó que también han sido testigos de la fortaleza del sindicato, del ambiente democrático y solidario de sus integrantes y del gran compromiso con la base trabajadora.

Fabiola Gilda Torres dijo que el Sutsemop ha establecido con los municipios y con el gobierno estatal una relación seria, propositiva, basada en el trabajo constante, lo que es de reconocerse.

Recordó que el gobernador Tello ha sido respetuoso con el trato de diversos sindicatos con presencia en el estado, lo que se refleja en el importante esfuerzo financiero que se ha realizado para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

Asimismo, dijo que tanto la Secretaria General, como el secretario de Administración, Jorge Luis Pedroza Ochoa, han recibido instrucciones para mantener en todo momento un trato digno y respetuoso con el sindicato, velando por los derechos laborales de los trabajadores.

Añadió que hay mucho camino por delante y que encontrarán en el Gobierno estatal una mano para caminar juntos, anteponiendo el respeto a los derechos humanos y a lograr que el Estado prospere en este compromiso conjunto.

Por su parte, Miguel Ángel de Jesús Toribio Bañuelos, líder del Sutsemop, dijo que en este congreso, que se enmarca en el 30 aniversario del sindicato, se presentará la metodología para iniciar la reforma estatutaria, donde se ordenará la estructura sindical, de acuerdo a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Recordó que se cumplirá también con el compromiso de no reelección para el Secretario General, y evitar así la violación al estatuto, por no emitir la correspondiente Convocatoria a Elecciones en tiempo y forma.

En este sentido, recordó que se hizo un llamado a la unidad en el pasado proceso electoral, lo que generó las condiciones para la integración de una sola planilla, integrada por las diversas expresiones sindicales.

Dijo que otro punto que se tocará durante los trabajos de este Congreso será la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, para, de manera responsable, elaborar los pliegos petitorios para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

En este evento estuvieron presentes el director del Issstezac, Francisco Javier Martínez Muñoz; el Secretario de Administración, Jorge Luis Pedroza Ochoa; el Secretario General de la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes Descentralizados de la República Mexicana, Sergio Alberto Padilla Pérez, entre otros invitados especiales.

Para finalizar, la secretaria General de Gobierno declaró formalmente inaugurados los trabajos del XX Congreso Estatal Ordinario del Sutsemop, gremio unido, democrático e independiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe