Gobierno

corolbu
Zacatecas. Autoridades estatales y municipales garantizan el acceso a los comercios; explican beneficio de distribuidores viales

 

El Gobierno del Estado realiza reuniones permanentes con los comerciantes y locatarios de la avenida Pedro Coronel con la finalidad de explicar a detalle tanto el proceso de construcción como los beneficios de los distribuidores viales en los cruces con la avenida México y calzada Solidaridad.

Los comerciantes asisten a mesas convocadas por la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), en las que participan las secretarías de Economía (Sezac) y de Finanzas (Sefin), Fondo Plata, Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas y el Ayuntamiento de Guadalupe.

La principal inquietud y preocupación de los comerciantes es el posible efecto que pudiera tener el proceso de construcción de los distribuidores viales en sus ventas durante el tiempo que dure el mismo; sin embargo, les reiteraron que no será cerrada por completo la avenida Pedro Coronel.

El acceso a sus locales comerciales y viviendas está garantizado y prevén habilitar retornos sobre la propia avenida Pedro Coronel con dirección al boulevard metropolitano, hasta la zona de trabajos, para regresar por la misma vía rumbo a la zona de los colegios.

Lo mismo en el caso de la avenida México, desde la salida de Bernárdez, hasta llegar a la zona de la construcción y retornar frente al Conalep. No obstante, ya se trabaja con la Dirección de Seguridad Vial en el diseño de rutas alternas que serán dadas a conocer a los automovilistas.

El contacto del gobierno estatal con el Comité de Vecinos, Estudiantes y Comerciantes de la Avenida Pedro Coronel ha sido permanente; sus inquietudes y propuestas son escuchadas en las mesas de trabajo.

Estos distribuidores forman parte del cambio proyectado por el gobierno de Alejandro Tello para la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe en materia de transporte y movilidad; también son continuación del periférico Norte, como parte de una ruta de largo itinerario.

Esta ruta va desde la avenida García Salinas hasta Ciudad Administrativa, pasando por el periférico Norte, en una primera etapa, y una segunda fase está proyectada para llegar hasta la carretera federal 45 a la altura del Monumento a la Revolución en el municipio de Morelos.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe