Gobierno

1
Zacatecas. El pleno del organismo aprobó el informe financiero que entregará a la 62 Legislatura estatal

 

"Se debe cumplir con  la ley y predicar con el ejemplo para tener calidad moral y exigir transparencia a los demás", señaló la comisionada presidenta del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), Julieta Del Río Venegas.

Lo anterior, al sesionar el pleno para dar cumplimiento al artículo 120  de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Zacatecas, que mandata que se debe de elaborar el informe semestral de avance del ejercicio presupuestal del Instituto  del 1 de enero al 30 de junio de 2017 y remitirlo a la Legislatura del Estado. 

Los comisionados Julieta del Río Venegas, Raquel Velasco Macías y Antonio de la Torre Dueñas, coincidieron en que se entregará  a la 62 Legislatura un documento que muestra el uso responsable de los recursos tal y como lo marca la Ley.

Julieta del Río Venegas afirmó que es un ejercicio de rendición de cuentas donde se demuestra las finanzas sanas a través de los informes contables, presupuestales y programáticos del Instituto. “Es un documento también con información proactiva ya que contiene las medidas de disciplina financiera adoptadas por el IZAI”.

El IZAI se ha consolidado como un organismo garante referente a nivel nacional pese al presupuesto ajustado de este ejercicio, dijo.

El informe será entregado al Diputado José Osvaldo Ávila Tiscareño, presidente de la Comisión Permanente de la 62 Legislatura.

Del Río Venegas recordó que el pasado 1 de agosto esta información también fue turnada a la Secretaría de Finanzas para su consolidación en el avance de gestión financiera del Poder Ejecutivo, con lo cual el Instituto se mantiene dando muestras de transparencia y finanzas sanas.

“El IZAI cumple en tiempo y forma ante las autoridades, pero además todos nuestros informes se encuentran en nuestro portal de internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia al alcance de los ciudadanos como lo marca la Ley”, finalizó la presidenta.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe