Gobierno

tellincolo
Zacatecas. El gobernador recibió a los delegados del 79 Congreso Nacional cenecista; prioridad, transformar el agro en fuente de riqueza, subrayó

 

México y su campo tienen todo para pasar de una economía de subsistencia a una generadora de riqueza, por lo que si fortalecemos al campo, fortaleceremos a México, sostuvo el gobernador Alejandro Tello ante miles de campesinos y ejidatarios de todo el país quienes están en Zacatecas para participar en el 79 Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que tendrá una duración de tres días.

En el Palacio de Convenciones el jefe del Poder Ejecutivo dio la bienvenida a miembros de la CNC y a los secretarios federales del Campo, Hacienda y Turismo, José Calzada, José Antonio Meade y Enrique de la Madrid, respectivamente, entre otros invitados especiales, y les agradeció congregarse en el estado como sede de uno de los eventos campesinos más importantes del país.

Les dijo que para su gobierno es prioritaria la modernización y tecnificación del campo, de ahí que en su primer año como gobernador ha hecho grandes esfuerzos para impulsar proyectos productivos, incentivar el financiamiento a favor de los productores e implementar sistemas de riego e infraestructura agrícola para tener un agro rentable que sea parte fundamental del desarrollo del estado.

En ese sentido, Alejandro Tello aseguró que es un honor que Zacatecas sea la entidad anfitriona del Congreso Nacional de una de las organizaciones más comprometidas con México y su gente, consciente que transformar a este sector en una fuente de riquezas y generación de empleos es prioridad para esta entidad.

meadesNadie puede dudar que una parte importante de la fuerza del campo mexicano radica en los integrantes de la CNC por su influencia política y organización social, agregó el mandatario al reconocer que la Confederación Nacional ha conjuntado esfuerzos para dar respuesta oportuna a las demandas de la sociedad mexicana.

Tello detalló que a lo largo de tres días se realizarán seis mesas de trabajo en las que participarán delegados y especialistas de todo el país, cuyos resultados –consideró- serán la base de políticas públicas más efectivas y, por añadidura, abrirán espacios de oportunidad que no sólo beneficien a los productores y campesinos, sino al sector industrial.

El mandatario agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por el decidido apoyo que ha brindado al agro mexicano y en especial al de Zacatecas. De igual manera reconoció el respaldo del Secretario del Campo, José Calzada, por estar cerca de la gente para buscar gestiones incansablemente.

Alejandro Tello finalmente dijo que son muchos los retos que se enfrentan en el campo con el cambio climático, la inestabilidad económica mundial, las coyunturas políticas y la modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC), por eso se deben unir esfuerzos para seguir adelante.

Y la CNC es parte fundamental para fortalecer al campo y en consecuencia a México y a Zacatecas, afirmó.

Encabezadas por Rubén Escajeda Jiménez, líder nacional de la CNC, las mesas de trabajo abordarán temas como el Tratado del Libre Comercio, gobernanza en el sector rural, desarrollo agrario, vivienda y ecoturismo rural, entre otros.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe