Gobierno

fenazacdmxEl gobernador Alejandro Tello, el presidente del Patronato, Federico Borrego, y la actriz Susana Gonzalez, en el evento

Reconocimiento al apoyo de Pepe Aguilar, quien ayudó a conformar el elenco artístico

Ciudad de México.- Con el objetivo de presentar las actividades de la máxima fiesta de los zacatecanos, el gobernador Alejandro Tello presentó ante medios de comunicación y representantes de la sociedad civil el programa general de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2017, que se llevará a cabo del 7 al 26 de septiembre.

El jefe del Ejecutivo dijo que la FENAZA es muy significativa, no sólo porque enmarca el aniversario de la fundación de la Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas, sino también la Independencia de México.

Agregó que durante septiembre, las y los zacatecanos, así como visitantes podrán disfrutar de las actividades recreativas, de entretenimiento, culturales y artísticas que se han preparado para el disfrute de toda la población.

Añadió que por ser ésta la primera edición de la Fenaza en su mandato, trabajaron de manera diferente en la organización, con un esfuerzo especial para aprovechar los recursos, haciendo más con menos sin disminuir la calidad.

El mandatario reconoció el apoyo del cantante zacatecano Pepe Aguilar, quien además de ser la imagen del estado durante estas festividades, ayudó a conformar el elenco artístico que se presentará en la Feria.

Preparamos una feria que seguro será de su agrado, incluimos diversos espectáculos y actividades para que todos los miembros de la familia participen, contamos con instalaciones amplias, seguras y con  todos los servicios para comodidad de los asistentes, dijo el gobernador.

Adelantó que para los más pequeños habrá mayor número de atracciones y más actividades de acuerdo a su edad, ya que será una feria muy familiar.

Como parte de las actividades a realizar, también se instalará la tradicional expo artesanal con productos cien por ciento zacatecanos, en la Megavelaria, y la exposición ganadera; en tanto, el ambiente nocturno seguirá como cada año con diversos bares y restaurantes.

Una nueva modalidad para este año es que no habrá un estado invitado, sino que serán los 58 municipios zacatecanos los invitados especiales a esta fiesta popular, porque los municipios están llenos de riqueza, tradición y encanto, y contando con cinco pueblos mágicos, serán los encargados de mostrar a propios y visitantes la gran riqueza que tiene Zacatecas.

El mandatario agregó que la comunidad taurina manifestó su complacencia con el cartel que se diseñó e incluye cinco prestigiosas corridas de toros. En tanto, en el Lienzo Charro habrá importantes charreadas con los mejores equipos del país. Y en el Teatro del Pueblo y el Palenque se presentará la gama de artistas.

Esta edición de la Fenaza buscará la integración familiar y un ambiente sano para los visitantes, reiteró Alejandro Tello, quien también agradeció a la iniciativa privada, ya que sin su apoyo no podrían realizarse los eventos de calidad que fueron diseñados para las familias zacatecanas y el turismo.

Recordó que visitar Zacatecas es un cúmulo de experiencias en cualquier época del año, ya que, además de la Feria, se pueden visitar los Pueblos Mágicos, museos, la capital que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y una gran oferta de atracciones.

Refirió que los costos de las actividades por las que hay que pagar serán accesibles para apoyar a la economía de las y los zacatecanos.

A la presentación acudieron también Federico Borrego Iturbe, presidente del Patronato de la Fenaza 2017; Eduardo Yarto, secretario de Turismo; Susana González, actriz y embajadora cultural de la entidad y el grupo de Rock DLD, que se presentará en la Feria.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe