Gobierno

fasti
Certeza jurídica a la propiedad social: Tello; la entidad ha recibidio 960 mdp del Fondo Minero en dos años

 

Al tomar protesta como presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario, el gobernador Alejandro Tello aseguró que todas las acciones de Zacatecas se realizan bajo el imperio de la ley y se da certeza jurídica de la propiedad social.

Afirmó que se avanza en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, y el particular del Estado de Zacatecas y, con los esfuerzos conjuntos con los productores, la entidad se ubica entre los primeros lugares en la producción agroalimentaria.

El gobernador firmó con el subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy, el Convenio Modificatorio del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario.

“En esta cruzada por la certeza jurídica se abre la oportunidad a la propiedad social para acceder al derecho de progresar”, afirmó el funcionario federal.

“Con la concurrencia de los tres órdenes de gobierno, cerramos el círculo virtuoso a la solución de los problemas del campo y avanzamos en las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, que sitúa a Zacatecas en la senda del progreso”, añadió el subsecretario.

Con la reforma fiscal, explicó José Ricardo López Pescador, director de la Unidad de Utilización de Suelos para Proyectos en Energía e Inversión Fiscal de los Fondos Mineros (Useifon), Zacatecas obtuvo del Fondo Minero en dos años (2014-2015) 960 millones de pesos, para impulsar cerca de 400 proyectos.

El estado de Zacatecas ejerce 360 millones de pesos para 92 proyectos, y los municipios 600 millones, con los que ejecutan 309 proyectos de gran impacto social.

otroconv
El funcionario aseguró que con la reforma fiscal Zacatecas se convierte en el eje central de los oleoductos y gasoductos que vienen del Norte al centro del país, y abre las oportunidades para los proyectos de energías limpias, tanto eólicos como solares.

En el evento se entregaron carpetas básicas del Programa Conflictos Sociales en el Medio Rural, así como certificados parcelarios, escrituras y credenciales a las autoridades ejidales.

Carlos Ernesto Zatarain González, director general de Concertación Social de la Sedatu, informó que la entrega de carpetas básicas dan certidumbre a las 3.7 millones de hectáreas de los 770 núcleos agrarios, que representan más del 50 por ciento del territorio zacatecano.

Concluyeron 258 conflictos agrarios que se venían arrastrando en los últimos 50 años y, con ello, 150 mil hectáreas ahora se dedican a la producción de alimentos.

Finalmente, dijo que en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto se han liberado de conflictos 8 mil 470 hectáreas en beneficio, como San Lucas, Francisco R. Murguía, 10 de noviembre, Villa González Ortega, al quedar inscritas en el Registro Agrario Nacional.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe