Gobierno

jorgemiranZacatecas. Artemio Ultreras, al frente de ese un órgano creado en 2012, desconcentrado de Sefin

Este día, Artemio Ultreras Cabral asumió funciones como nuevo director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, órgano creado en 2012, desconcentrado de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Al tomarle protesta, el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, exhortó a Ultreras Cabral a trabajar con responsabilidad, honestidad y transparencia para que la Unidad cumpla los propósitos asumidos ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Sus funciones incluyen, entre otras, generar, analizar y consolidar información fiscal, económica patrimonial civil y de cualquier tipo, que pudiera estar vinculada con la presunta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Finalmente, en presencia del subsecretario de Ingresos de la Sefin, Ricardo Olivares, testigo del acto protocolario, el secretario Miranda Castro dio la bienvenida a Ultreras Cabral a nombre del gobernador Alejandro Tello.

Ultreras Cabral tiene una larga carrera magisterial.  Fue diputado por el Partido de la Revolución Democrática en la 59 Legislatura. Al término de su gestión legislativa fue director general del Issstezac, posición que dejó para contender por la alcaldía de Jerez por el Partido Revolucionario Institucional, elección que perdió. Se desempeñaba actualmente como subsecretario de Planeación en la Secrtaría de Educación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe