Gobierno

jias
Zacatecas.  Los trabajadores podrán ya solicitar créditos para la adquisición de vivienda

 

Con la firma del Convenio de Reconocimiento y Regularización de Adeudos Fiscales, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) liquidó el pasivo que mantenía con el Infonavit para beneficio de las y los trabajadores del organismo.  

Víctor Rentería López, director general de la Jiapaz, destacó que gracias a lo anterior, el personal de dicho organismo que solicitó créditos, hoy está al corriente en sus pagos, además, se abrió la oportunidad para que, quienes no lo han ejercido, puedan adquirir una vivienda.  

El director y Lourdes Rojo Medina, delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), signaron el documento que se inscribió en el Programa de Productos de Facilidades de Pago para la Regularización de Adeudos Fiscales 2017-2018.  

Con esta acción, se obtuvo la condonación en multas y recargos, producto de la omisión en los pagos en que incurrió la Junta, durante varios meses de 2016. A la fecha, la Jiapaz está al corriente en las aportaciones bimestrales al Infonavit.  

La directiva del organismo depositó las cuotas y aportaciones correspondientes a los últimos meses del año pasado y, en marzo del presente año, liquidó el adeudo total de 1 millón 391 mil pesos.  

Luego de la firma, las y los trabajadores de Jiapaz recibieron información sobre como ejercer el crédito para compra de vivienda, construcción, reparación y ampliación, así como sobre el pago de pasivos. 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe