Gobierno

coordinadZacatecas. Propone la creación del Sistema estatal en la materia, a través de la Coordinación jurídica y la SFP

Este martes, a nombre del titular del Poder Ejecutivo estatal, el coordinador general Jurídico, Jehú Salas Dávila, y la secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, presentaron la iniciativa de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción ante la LXII Legislatura del Estado.

Dicha Ley establece las políticas y mecanismos de coordinación de todas las autoridades que intervienen en el combate a la corrupción, como la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, entre otros.

El Sistema contará con un Comité Coordinador, que será presidido por el Comité de Participación Ciudadana, órgano constituido por cinco ciudadanos destacados en materia de transparencia, rendición de cuentas o combate a la corrupción, quienes serán propuestos por instituciones académicas, de investigación y organizaciones de la sociedad civil.

Todo lo anterior está encaminado a establecer las políticas públicas de prevención, detección, sanción y disuasión de hechos de corrupción en todos los niveles del gobierno estatal.

Ello refuerza la convicción del gobernador Alejandro Tello, en el sentido que el Sistema Estatal Anticorrupción aboga, en todo momento, por la transparencia y la rendición de cuentas, y por recuperar la confianza y credibilidad de la ciudadanía zacatecana hacia las y los servidores públicos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe