Gobierno

platu
Zacatecas. Ortiz Medina llamó a las dependencias y entidades de la administración estatal a respetar la ley

     

Este jueves 4 de mayo es la fecha límite para ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia la información pública generada por el Poder Ejecutivo, desde mayo de 2015 a la fecha, y podrá ser consultada por la ciudadanía a partir del viernes 5.  

Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, hizo un llamado a las y los titulares de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, para que sus Unidades de Transparencia cumplan con los plazos que establece la Ley de la materia.  

"El compromiso de la administración estatal es con la transparencia y la rendición de cuentas; responsabilidad que ha sido encabezada por el propio Gobernador Alejandro Tello", expresó Ortiz Medina.  

Son obligaciones que la Ley de Transparencia prevé; de ahí la convicción de garantizar el derecho a la información para 16 mil 594 usuarios y 70 mil 519 visitantes del Portal de Transparencia.  

La Secretaría de la Función Pública (SFP), en cumplimiento de sus atribuciones y el mandato del gobernador, vigilará que el Poder Ejecutivo cumpla con su  responsabilidad.  

Exhortó a todas las Unidades de Transparencia a que cumplan cabalmente con este ordenamiento, que no sólo es una obligación legal, sino una exigencia social.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe