Gobierno

reyt
Zacatecas. La planeación es fundamental para dar resultados a la población: Paula Rey Ortiz

 

Atender las necesidades de la población a través de acciones y obras de calidad es uno de los objetivos de los servidores públicos, de ahí la importancia de la planeación para dar los resultados que los zacatecanos esperan.  

Así lo expresó Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, al encabezar la primera sesión plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E), donde dieron a conocer y aprobaron el plan de trabajo 2017 de dicho organismo.  

De este plan derivan líneas de acción para fortalecer el intercambio de buenas prácticas entre los ayuntamientos y la Secretaría de la Función Pública (SFP), tales como: capacitación, Registro municipal de proveedores y contratistas, y las consultas al sistema CompraNet.  

Además, favorecerá el intercambio de experiencias sobre el procedimiento de responsabilidades administrativas, respecto del Sistema Estatal Anticorrupción y las leyes orgánicas municipales vigentes.  

Asimismo, profundiza en el uso y desarrollo de la Bitácora Electrónica, y la aplicación del Sistema de Atención Ciudadana (SAC); amén del cumplimiento de la Ley de Transparencia.  

Luego de la presentación del plan de trabajo, se desarrolló el curso-taller sobre Procedimientos de Responsabilidad Administrativa, impartida en conjunto por las áreas jurídicas de la SFP y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El plan de trabajo incluye tópicos como: Procesos de contratación pública, Auditoría gubernamental, Comisión legislativa, Modernización y simplificación administrativa, Supervisión y auditoría a obra pública, Contabilidad gubernamental, Control interno, Combate a la corrupción, Contraloría social y Transparencia y acceso a la información pública.  

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe