Gobierno

agraviosminerosZacatecas. Coordinador jurídico del Gobierno dijo que se localizó  en listado electrónico de acuerdos de la SCJN

Se cumplió con todos los principios constitucionales para su aprobación, señala Jehú Salas

JehúSalas

El Gobierno del Estado de Zacatecas no ha sido notificado por ninguna vía sobre la controversia constitucional interpuesta por la Presidencia de la República en contra del impuesto ecológico", informa Jehú Eduí Salas Dávila, coordinador general Jurídico de la administración estatal.

El funcionario expresó que fue a través de los listados de acuerdos electrónicos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como la administración estatal tuvo conocimiento del posible planeamiento de controversia constitucional por parte de la consejería jurídica de la Presidencia de la República.

Jehú Salas informó que hasta el momento sólo se tiene conocimiento de la radicación de la demanda; sin embargo, aún no se sabe si ésta se encuentra admitida y turnada a alguno de los ministros.

El coordinador jurídico destacó que el Proceso Legislativo cumplió con todos los principios constitucionales y legales para la aprobación, promulgación, publicación de la Ley de Hacienda, la cual fue aprobada por la mayoría de los integrantes del Poder Legislativo.

Añadió que la resolución que, en su caso, pueda dar la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinará los límites de las facultades concurrentes entre los Estados y la Federación para establecer contribuciones que busquen proteger el equilibrio ecológico.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe