Gobierno

lasedeZacatecas. Participan autoridades de Sedesol estatal y federal; el enlace será la directora general del Fonart

 

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de los órdenes federal y estatal revisaron, precisaron y presentaron las metas de la Estrategia Nacional de Inclusión, cuyo objetivo es reducir carencias sociales mediante acciones que mejoren la cobertura de bienes y servicios públicos.  

Otilio Rivera Herrera, titular de la Sedesol estatal, explicó a las y los titulares de las Mesas Coordinadoras el llamado Combo de Intervención Estatal con las metas 2017 y 2018.  

El combo contiene un plan y agenda para distintas dependencias estatales y municipales que coordinan esfuerzos y enfrentan los retos más apremiantes que presenta Zacatecas en materia de pobreza.  

La dinámica consiste en procurar la estabilidad de los precios de los alimentos para mejorar los ingresos y garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales a través de la información.  

Rivera Herrera destacó que dicho plan sólo se logrará con el trabajo conjunto de los tres órdenes; además, informó que Liliana Romero Medina, directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), fue designada como el enlace que dará seguimiento a la dinámica en Zacatecas.  

Cabe mencionar que ahora dicha estrategia se implementará en todo el territorio estatal, pues anteriormente sólo eran atendidos 19 municipios; de ahí que las autoridades esperen que impacte en la calidad de vida y desarrollo social de más personas.  

Por su parte, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Luis Rincón Gómez, solicitó la colaboración de todos los involucrados para cumplir con lo establecido y así disminuir los indicadores de pobreza en el estado de Zacatecas.  

Rincón Gómez explicó que los responsables de las siete Mesas Coordinadoras trabajarán las temáticas de Rezago educativo, Acceso a los servicios de salud, Seguridad social, Calidad y espacios en la vivienda, Acceso a los servicios básicos, a la alimentación e Ingresos por debajo de la línea de bienestar mínimo.  

Cabe destacar que en la reunión también estuvieron presentes: Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador Estatal de Planeación, y Miguel Rivera Sánchez, delegado federal de la Secretaría de Gobernación (Segob), entre otras autoridades.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe