Gobierno

camionLa Policía Metropolitana halló en un camión de pasajeros personas indocumentadas de Guatemala, Honduras y El Salvador

El hecho tuvo lugar en la comunidad La Zacatecana, con intervención del personal del INM

 

Este martes, elementos de la Policía Metropolitana, en apoyo al personal de la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron en Guadalupe a 92 migrantes centroamericanos, quienes se trasladaban en un autobús de turismo.

Las personas rescatadas son de origen guatemalteco, hondureño y salvadoreño, son 10 mujeres, 62 hombres y 20 menores de edad. El autobús en el que viajaban pertenece a la empresa de turismo García García Brother.

La acción tuvo lugar durante la madrugada, sobre la carretera libre Zacatecas - Aguascalientes, número 181, a la altura del entronque del camino a la comunidad La Zacatecana, donde personal de la delegación del INM solicitó el apoyo de los efectivos policiales.

En dicho punto, las autoridades migratorias solicitaron a los uniformados que interceptaran a un autobús de turismo color blanco con placas de circulación del servicio público federal, a efecto de revisar el posible paso de migrantes sin documentos.

Al hacer la revisión, los elementos de la PEP encontraron que en el autobús referido viajaban 92 personas, 72 adultos y 20 menores (estos últimos acompañados por sus familiares), sin que alguno lograra acreditar su estancia legal migratoria en el país.

El personal de INM, con apoyo de la Metropol, trasladó a la estación migratoria de Zacatecas a las 92 personas para darles alojamiento y que se comunicaran con sus familiares, la representación consular, e iniciar así el procedimiento administrativo migratorio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe