Gobierno

genteurnasZacatecas. El 19 de noviembre vence el plazo para acreditación; campañas,  del 11 al 30 de noviembre

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo 19 de noviembre vencerá el plazo para que los ciudadanos interesados en participar como observadores electorales en los procesos electorales extraordinarios a celebrarse en los estados de Hidalgo y  Zacatecas el próximo 4 de diciembre, presenten su solicitud ante los consejos locales y distritales de estas entidades.

La ciudadanía mexicana interesada en obtener la acreditación de observador electoral, deberá presentar en la Junta Local Ejecutiva o Distrital de Omitlán, Hidalgo y Zacatecas, Zacatecas, una solicitud de acreditación en el formato correspondiente; o en su caso, solicitud de ratificación; escrito bajo protesta en el que manifiesta que cumple con los requisitos establecidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE); fotografías recientes tamaño infantil y copia de credencial de elector.

Una vez concluida la revisión de las solicitudes, se notificará a la persona para que asista al curso que será impartido del 6 de octubre al 24 de noviembre de 2016.

Los consejos locales y distritales tienen como plazo hasta el 3 de diciembre próximo para aprobar y entregar las acreditaciones y ratificaciones de quienes participarán en la observación electoral.

El INE  señala que para estos procesos se utilizará la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía que fue utilizada para la elección del 5 de junio de 2016 y serán válidas las Credenciales para Votar con Fotografía que tengan como recuadros para el marcaje de la elección federal los números 12, 15, 06 y 09 y denominadas “15”.

De acuerdo al calendario aprobado por el Consejo General del INE, este viernes 28 de octubre se hará la designación y capacitación de los Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla, así como la designación de Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales, quienes apoyarán en el conteo, sellado, agrupamiento e integración de las boletas electorales de las casillas.

Para el caso de las elecciones del municipio de Omitlán, en el estado de Hidalgo, el periodo de campaña será del 1 al 30 noviembre y en el caso de las municipales de Zacatecas, iniciará el 11 de noviembre y concluirá el 30 del mismo mes.

La convocatoria para observadores de Zacatecas está disponible en la página web www.ieez.org.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe