Gobierno

archivoCon relación a Miguel Alonso, aseguró que no le temblará la mano y que Zacatecas no tiene porqué ser la excepción

Puntualiza oposición a declaratoria de zona protegida en semidesierto norte, ante fuga de inversión

 

Nuevamente el gobernador Alejandro Tello aseguró que se fincarán responsabilidades a ex servidores públicos y que hoy revisaría el asunto con la Secretaría de a Función Pública. Consideró “mediática” la declaración de David Monreal sobre la petición de arraigo contra Miguel Alonso Reyes, pero insistió en que se castigará en su caso lo procedente.

¿No te va a temblar la mano gobernador?, le preguntó uno de los reporteros, en una entrevista colectiva:

ATC: No, definitivamente no. Creo que estamos dentro de otros tiempos en el país, lo estamos viendo en Veracruz, en otros Estados y Zacatecas no tiene por qué ser la excepción.

En otro tema se le preguntó sobre la seguridad en los municipios de Zacatecas:

ATC. Mira estamos realizando muchos esfuerzos con más policías, con nuevas formas de actuar, hoy estaremos con el grupo de coordinación en Guadalupe, se va a hacer una revisión de todos los elementos de esa corporación, se van a hacer los controles de confianza y vamos a ir poco a poco cribando las corporaciones en busca de que queden los elementos más confiables,  declaró.

Reconoció que faltan muchos policías y convocó a través de los medios a la gente que quiere formar parte de las corporaciones para que se acerquen, presenten los controles y sean parte de la Seguridad en el estado.

También fue interrogado sobre las zona protegida en el semidesierto norte de Zacatecas, ya que la declaratoria en curso ha provocado la suspensión de proyectos mineros.

¿Cuántos serían los proyectos mineros que serían afectados?

ATC: Son tres mineras de las que hablamos, pero son cientos de denuncios de particulares o de pequeños mineros, por decir de alguna manera, es FRISCO, es Peñasquito, es Peñoles, las tres más grandes empresas que tienen ya yacimientos identificados grandes, uno de ellos es Camino Rojo, pero ayer encontré apertura del secretario del ramo, yo estoy seguro de que vamos a llegar a un buen acuerdo, todos en conjunto.

Tello reconoció que al entrevisare con el titular de Semarnat  se declaró a título personal y del Gobierno en contra de la declaratoria, no simplemente por estar en contra, sino por el posible problema que pueda traer al desarrollo económico de la entidad

Afirmó que encontró una apertura total del funcionario, se estableció a partir de ayer una mesa en donde estarán las mineras, las asociaciones ganaderas de la región, Semarnat, y vamos a avanzar y a llegar a un acuerdo.

Nosotros temíamos que se fuera en determinado momento a generar un decreto en contra de zacatecas, y ¿por qué lo hice?, mi cuestionamiento es ¿por qué coincide con el contorno del estado?, ¿por qué no hay un solo metro de Durango, de Coahuila, o de San Luis Potosí, o de Aguascalientes?, pensando en la zona norte, principalmente en Coahuila o Durango, entonces son temas que vamos a buscar cambiar parte de esa zona a otros Estados, no toda, pero que no esté el 40 por ciento del territorio zacatecano siendo área natural, trayéndonos consecuencias que pueden ser en contra de la inversión, en eso giraron estas dos reuniones.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe